Paloma Taracena se hizo cargo de la defensa de Renato Ibarraluego de que el ecuatoriano fuedenunciado por su mujer Lucely Chalá por violencia domésticae intento de feminicidio en un suceso que tuvo lugar el jueves por la noche.
Sin embargo, horas después la joven abogada tomó la decisión de renunciar a su puesto según el periodista Carlos Jiménez.
Si bien la esposa del jugador dejó este sábado el hospital en donde se encontraba internada, los partes médicos en torno a la salud de la denunciante fueron lo que inclinó a la letrada a dejar de trabajar para Ibarra.
El reporte indicó que Chalá, quien tiene un embarazo de diez semanas, presentó “un hematoma que ocupa más del 50% del espacio retroplacentario”. Afortunadamente, tanto la mamá como el bebé están fuera de peligro.
“Cuestiones de género” y “de ética” son las que excusó Taracena para abandonar al elemento del América y solidarizarse con las mujeres que son atacadas por ser mujer.
Renato continuará en prisión preventiva al menos hasta el 12 de marzo, cuando habrá una nueva audiencia donde intentará demostrar su inocencia.
Además del futbolista, los otros imputados son Bairon Fernando Ibarra Mina, Alexandra Marisol Ibarra Mina, Robinson Marlon Aguas Alencastro y Tania Elizabeth Aguas Alencastro.