El colombiano aseguró que deberán hacer el mismo esfuerzo tanto los mexicanos como los extranjeros.
La polémica nueva reglamentación 10/8 que favorece a los foráneos en la Liga MX levantó polvareda en su momento. Sin embargo, para uno de los no mexicanos más picantes y hasta discriminados del fútbol nacional como Darwin Quintero no influye demasiado: “La exigencia es la misma para los mexicanos que para los extranjeros. Si eres mexicano y no te exiges no vas a ser titular, y si soy extranjero y no me exijo no voy a ser titular. Creo que la exigencia la tenemos que tomar de la misma manera todos”.
“Si eres mexicano y no te exiges no vas a ser titular”.
Muchos sostienen que con el arribo de Silvio Romero el colombiano podría perder lugar, pero él no se hace demasiado problema: “Eso es lo mejor, que haya competencia, eso aumenta el nivel del grupo. Siempre tienes que estar en un muy buen nivel, si aflojas un poquito te va a tocar estar en la banca”. Y no desestimó la Copa MX tampoco: “Es lo que todos tenemos en mente, es un equipo que está acostumbrado a llegar a las instancias finales, este semestre no va a ser la excepción. Ya nos hemos quedado en dos Semifinales, vamos a trabajar y a mentalizarnos en que este torneo vamos a llegar a la Final”.
“Es un equipo que está acostumbrado a llegar a las instancias finales”.
Con relación a las expectativas para el Apertura en particular, el Científico del gol sueña con el título con la playera azulcrema: “Tenemos las ganas de hacer las cosas de la mejor manera, de ir más allá de lo que hicimos el torneo pasado, eso quedó atrás y estamos con nuevas ilusiones. En lo personal quiero seguir haciendo las cosas de la mejor manera, quiero seguir mejorando”, finalizó Quintero.