Referente absoluto de la última década e ídolo de muchos aficionados, Paul Nicolás Aguilar cada vez que puede remarca el amor que le tiene al club del Nido de Coapa, aún en tiempos de la pausa oficial del fútbol por la pandemia de coronavirus:“En estos momentos se debe demostrar la fuerza mental que caracteriza a un club grande como América”.
Acerca de la probable reanudación de la actividad luego de lo ocurrido por culpa del COVID-19, el lateral derecho opinó: “Sería una buena opción jugar la Liguilla a un solo partido”. Hasta el momento, el conjunto de Miguel Herrera se encuentra cuarto en la tabla de posiciones tras diez jornadas por detrás de Cruz Azul, León y Santos, con el Guadalajara en la quinta ubicación.
El mundialista de 34 años ya ve de cerca el adiós a su exitosa trayectoria profesional y no tiene dudas acerca del lugar en el que anhela ponerle un punto final. Al menos así lo declaró en la entrevista de este miércoles con TVC Deportes: “Me quiero retirar en América, aunque la realidad es que mi contrato acaba en diciembre” .
Cuando le regaló una playera a la afición:
Por último, el defensa no vio con malos ojos la posibilidad de que las franquicias de Estados Unidos se mezclen con los de este país y armar una sola Liga entre todos: “La fusión con la MLS es muy interesante, serviría para tener más roce internacional”. En casi ocho temporadas en el Nido de Coapa, Aguilar acumula nueve Campeonatos y actualmente es el Capitán del elenco de Miguel Herrera.