Pedro Aquino no contó con una de las suertes más indicadas por el futbolista, donde demostró tener un buen debut en el campeonato con la playera azulcrema en la primera fecha, pero la semana siguiente se lesionó y se perdió el duelo ante Rayados, pero que por otra parte quedó fuera de peligro de los contagios que sufrieron algunos de sus compañeros.

El centrocampista peruano platicó en una entrevista con ESPN en la que se mostró bastante conforme con las instalaciones y herramientas que tiene el club para el desarrollo físico de sus jugadores, las cuales no tiene nada que envidiarles a los grandes clubes de Europa.

“No tiene nada que envidiarles a los equipos de Europa. Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón. En caso de salir del club tendría que ser por una propuesta del Barcelona o del Real Madrid”, expresó.

Pero eso no fue todo, ya que también, el sudamericano se mostró agradecido con Nicolás Castillo y Guillermo Ochoa que fueron los primeros en sumarse a darle la bienvenida al club y con quienes formó sus primeros lazos de amistad.

Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó ‘Memo’ Ochoa. Fue algo soñado porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir bien, es un club con mucha historia el América”.