Luego de sus primeras horas como jugador del Club América, el contención peruano Pedro Aquino brindó una entrevista exclusiva con TUDN y describió las sensaciones de lo que significa portar la playera de las águilas, aunque sea en los entrenamientos iniciales de la mano del entrenador argentino Santiago Solari.

Las primeras palabras de Pedro Aquino como jugador de América

La razón por la que pudo no haber llegado al Nido 

"Yo con mi representante ya había conversado dos meses antes que nosotros queríamos salir campeones y salir a buscar un reto más grande, igual si no salíamos campeones nos quedábamos en León. Tomé un reto muy importante y con mucho compromiso".

Las características de su juego

"Esa es mi esencia, sólo ser un poquito más inteligente o bajarle a las revoluciones, me quitas eso y ya no soy yo. Estos años que he estado en México me he caracterizado por ser un jugador aguerrido, que va fuerte al balón, quitando eso la esencia va a terminar. Hay que tomarlo con tranquilidad, ya me expulsaron en León, uno va agarrando experiencia y tomando las cosas con más calma".

Las distancias con La Fiera

"La verdad es el más grande de México, tomé una buena decisión. Sé que vengo de León, un club muy bueno, muy agradecido con ese club que me abrió las puertas, no puedo decir si hay muchas diferencias, los compañeros son lo mismo: un gran grupo y un gran club".

La trascendencia azulcrema

“América es el rival a vencer. Es el más grande de México. Creo que tomé una buena decisión. Sé que vengo del León, un club muy bueno. Estoy muy agradecido con ese club que me abrió las puertas. La diferencia, no las podría decir, pero los compañeros siguen siendo los mismos, no he tratado mucho con algunos, pero es un gran grupo y un gran club”.

“Hay mucha presión en América, pero siento que como jugador la voy a tener en todos los equipos, la he tenido en todos los equipos. Para jugar he tenido presión y nervios. Sólo hay que saber no engancharse con otro jugador”.

El método de Solari

“La verdad es que he tenido poco tiempo de conversar con él porque vengo saliendo de la prueba de Covid-19, no he estado tan cerca del grupo. Mañana me integro con el grupo. En lo que he hablado con el profesor lo veo como una persona comprometida, con ganas de hacer las cosas bien. Será un torneo muy bueno para todos. Para él y para mí, que venimos llegando”.

Encuesta ¿Aquino hará olvidar a Guido Rodríguez?

¿Aquino hará olvidar a Guido Rodríguez?

Seguro
No creo
No sé, ya veremos

YA VOTARON 344 PERSONAS