Guillermo Ochoa es, pese a quien le pese, una leyenda del futbol mundial. El portero tiene muchísimos récords. Quizás el más valorable y llamativo sea el de ser el jugador, junto a otros, con más Mundiales disputados: cinco.

En reiteradas ocasiones, el exportero de América recalcó sus intenciones de retirarse a una edad tardía e, incluso, disputar el Mundial del 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Al certamen llegará con 41 años.

 

Sobre eso se refirió Pauleta, quien pidió expresamente que Memo esté en la próxima cita mundialista con la Selección mexicana: "Ochoa bate todos los récords como portero, siempre en los Mundiales se hace grande. Para el bien del futbol, de México, tener a un portero que cada vez que está en una competición como esa presenta un gran nivel, será bueno para nosotros y para el futbol".

Lo comparó con Cristiano Ronaldo y Messi

Además, el ídolo de PSG se refirió al paso del guardameta por Francia y hasta lo comparó con las superestrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: "Tuvo un gran paso en el futbol francés, es un portero que no acostumbra a estar muchos años en el mismo club. Siempre está motivado, con ganas de jugar y de participar. Cuando ves a Ronaldo, Messi, que tienen una edad avanzada y posibilidades de ir al Mundial, por qué no pensar en que Ochoa también puede estar".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!