Cuando Club América cedió a Haret Ortega a Toluca para este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, muy pocos imaginaron que el zaguero de las Fuerzas Básicas sería tan necesario luego para la alineación del equipo de Miguel Ernesto Herrera a lo largo de la competencia.

Es que la grave lesión de Bruno Valdez -quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y estará inactivo como mínimo hasta marzo- más las molestias musculares permanentes de Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres hicieron que el Más Grande tuviera que afrontar el Clásico Capitalino frente a Pumas con una línea de defensa de cinco jugadores absolutamente improvisada.

Por lo tanto, el tiempo comprobó lo que se supuso desde el primer momento: fue un error el paso a préstamo de Haret Ortega desde Club América hacia Toluca y más todavía por las condiciones, ya que se marchó con una escasa opción de compra por 1,5 millones de dólares según informó el periodista de Televisa Juan Carlos Cartagena.

Era el momento ideal para que el central de sólo 20 años, 1.91 m. y 77 kilos nacido en Iguala tuviera rodaje con la institución que lo vio nacer, como por ejemplo le tocó a su par Ramón Juárez en el vigente certamen: la "cueva" era justamente el sector de la cancha en el que menos recambio había en el Nido de Coapa.

Ortega, quien viene de anotarle un gol a Cruz Azul en la victoria 2-0 de los Diablos Rojos, continuará con los escarlatas hasta el próximo 30 de junio y entonces allí se verá si retorna como azulcrema o los choriceros desembolsan la cantidad de dinero ya mencionada para quedarse con su ficha completa.

Encuesta ¿Coincides con que fue un error ceder a Ortega?

¿Coincides con que fue un error ceder a Ortega?

Sí, totalmente
No, nadie esperaba tantas lesiones en la zaga

YA VOTARON 257 PERSONAS