Por qué Fuentes podría volver
Noticias Mercado

Por qué Luis Fuentes podría volver a América tras la lesión de Bruno Valdez

Luis Fuentes también es opción para volver al América como refuerzo tras la lesión de Bruno Valdez en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Bolavip

Por qué Fuentes podría volver

Por qué Fuentes podría volver (Foto: Jam media)

La rotura de ligamentos de la rodilla de Bruno Amílcar Valdez llenó de dudas al América más allá de la derrota 1-3 a manos del Campeón vigente Monterrey en el Estadio Azteca a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus, por la sexta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Por lo tanto, la directiva se mueve en el mercado de pases como para tratar de encontrarle un reemplazante al zaguero paraguayo antes del 5 de septiembre, la fecha establecida como límite por el reglamento. Además de todas las alternativas que se mencionaron en las últimas horas, apareció otra sorpresiva: Luis Fernando Fuentes.

Sí, el lateral izquierdo de 33 años, 1.74 m. y 70 kilos que se acaba de ir porque se le terminó el préstamo desde Tijuana puede retornar inmediatamente como "urgencia" para ocupar el hueco que dejó Valdez y, tal vez, ser utilizado a futuro por el entrenador Miguel Herrera en una línea de cinco defensas que incluya también a Jorge Sánchez o Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Luis Reyes.

El zurdo quedó libre de Xolos y no suma minutos desde el parón por el Covid-19 en marzo, por lo cual será una variable a mano, eficaz y conocida en el Nido de Coapa, virtudes que le juegan a favor en tiempos de intranquilidad en el Piojo y en el Presidente Deportivo Santiago Baños.

Fuentes también vistió los colores de Pumas, Monterrey y la Selección Nacional desde su debut como profesional allá por el 2009: acumula en la Primera División 398 partidos oficiales con 12 goles, 13 asistencias y 2 Campeonatos conquistados. Ya se relame ante semejante posibilidad...


Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias