Morrison Arath Palma Peña es una de las tantas joyas de las Fuerzas Básicas que no tienen continuidad en el América de Miguel Ernesto Herrera, algo que muchos le han reprochado siempre al Director Técnico. La incógnita entonces es por qué casi nunca se inclina por el chavo mexicano en los partidos oficiales de la Primera División.

Según el periodista Jonatan Peña, que cubre la actualidad de las águilas para el medio Récord, simplemente no es del gusto del Piojo. Así de sencillo. Y eso que el puesto de delantero es de lo que menos recambio tienen en la vigente plantilla profesional por la lesión de Nicolás Castillo: apenas aparecen los titulares Henry Martín y Federico Viñas más la alternativa de Roger Martínez, que buscará salir cuando haya una propuesta convincente en el mercado.

Detrás de ellos está Arturo Román Martínez y allí sí viene Palma, un talentoso ofensivo de apenas 20 años, 1.59 m. y 48 kilos que cuenta con el dorsal 343 y que ha sido figura con la Sub-20 en el Nido de Coapa. Ni siquiera ha tenido continuidad en la Copa MX o en la Concachampions y mucho menos en la Liga MX...

El chavo, en un Clásico Nacional de pretemporada en EE.UU (Getty).

El estratega mundialista no acostumbra a brindarles rodaje a los más jóvenes o a hacerlos debutar y una muestra elocuente de esto son los casos de Alejandro "Wero" Díaz, Haret Ortega, Francisco Rivera, Gil Burón, Moisés Velasco y Ventura Alvarado, quienes debieron buscar nuevos horizontes porque no tenían lugar en el primer equipo.

Igualmente, hubo otros que sí lograron consolidarse de la mano de Herrera como Diego Reyes, Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes le dejaron varios millones de dólares a la tesorería. El único joven de las divisiones menores del Ame con posibilidades de ser titular en el próximo torneo, que se llamará "Guard1anes", es Sebastián Córdova, mientras que otros como Emilio Sánchez y Antonio "Tony" López deberán aguardar por sus chances.

Encuesta ¿Merece más minutos en la Primera?

¿Merece más minutos en la Primera?

Sí, juega bien
No, es uno más del montón

YA VOTARON 257 PERSONAS