En conflicto con Independiente porque le deben varios meses de salario, todo indica que Cecilio Andrés Domínguez se marchará de Argentina luego de una temporada y media y algunos se ilusionan con la vuelta del ofensivo paraguayo al América, donde jugó entre 2017 y 2019 con un rendimiento irregular.

Es que el entrenador Miguel Ernesto Herrera ya deslizó que la institución puede llegar a ir con todo por un extremo extranjero para reemplazar a Renato Ibarra y el número 10 aparece como una buena alternativa: por alrededor de dos millones de dólares podría quedarse con la carta del ex Cerro Porteño.

Ya fue Campeón con la azulcrema (Jam media).

Por lo tanto, vale la pena analizar las estadísticas del futbolista sudamericano de casi 26 años, 1.78 m. y 74 kilos que también pasó por Sol de América y Nacional de su país natal. Fueron en total para él 74 partidos oficiales con 5 goles anotados y 2 Campeonatos conseguidos: el Apertura 2018 de la Liga MX y la Copa MX en 2019, ambos de la mano del propio Piojo.

Cecilio puede desempeñarse como atacante por cualquiera de los dos costados y hasta incluso como organizador de juego detrás del ´9´, función que actualmente cumplen Giovani dos Santos, Sebastián Córdova y, en menor medida, Leonardo Suárez.

Encuesta ¿Te gustaría su vuelta al Nido?

¿Te gustaría su vuelta al Nido?

Sí, juega bien
No, ya pasó su etapa
No sé cómo le fue en Argentina

YA VOTARON 136 PERSONAS

Además, a nivel de clubes, desde su debut en 2011 fueron 288 encuentros con 27 tantos y el trofeo adicional con Cerro en 2015. Por otro lado, entre las Selecciones Sub-20 yMayor, suma 23 compromisos con una diana. Lo cierto es que Domínguez permanece en un contexto de incertidumbre porque hace cuatro meses ya que no hay fútbol albiceleste y encima sufre los cuestionamientos por su pálido trabajo con el Rojo de Avellaneda.