A lo largo de la historia del Club América, y en el Siglo 21 en particular, han pasado decenas de jugadores que no pudieron consolidarse como titulares, se marcharon sin pena ni gloria y hoy una parte de la afición prácticamente ni siquiera recuerda sus rostros: uno de ellos es Jesús Alberto Moreno.

Su apodo es en memoria de uno de sus tíos, que falleció cuando él era apenas un niño. La infancia de este futbolista estuvo rodeada de carencias, por lo que tuvo que aprender a trabajar en el negocio de la construcción y fue albañil durante bastante tiempo... 

¿Qué fue de la vida del Churpias Moreno, ex Club América?

El delantero mexicano de 30 años, 1.77 m. y 75 kilos estuvo el Nido de Coapa entre 2015 y 2016 y, si bien participó poco, se dio el lujo de levantar el trofeo de la Concachampions de la mano de Ignacio Ambriz, en el último título en este certamen conseguido por el Más Grande. Sólo fueron 86 minutos en la Liga MX con un gol a Tigres en su debut con el uniforme de las águilas durante la derrota 4-1 en Monterrey, encuentro que disputó debido a las cuatro bajas de aquel momento en la ofensiva.

Previamente, el atacante había vestido los colores de algunos conjuntos menores como San Luis, Unión de Curtidores y Alebrijes de Oaxaca, mientras que como azulcrema resultó el inesperado Campeón de goleo de la Copa MX en 2015.

El adiós del Churpias Moreno al América...

Una vez que se fue de la institución Capitalina, el ariete deambuló en el ya desaparecido Ascenso MX -hoy llamado Liga de Expansión- por Tampico Madero (2017), Correcaminos (2017-2018) y también por el desconocido Deportivo Mixco de Guatemala, aunque el último registro allí del sitio especializado Transfermarkt data del 29 de agosto de 2019 y actualmente se encuentra sin equipo, con un valor de mercado referencial de 200 mil euros.

En total, entre todos sus conjuntos en el país natal, disputó 134 partidos oficiales con 26 goles y 5 asistencias en 8854 minutos. Hoy, la carrera de Moreno es incierta, ya que su trasferencia a Guatemala no pudo ser completada, por lo que a inicios de este 2020 emigró a Estados Unidos para sumarse a Los Ángeles Force de la Liga Nisa, pero ante la pandemia del COVID-19 ahora mismo no sabe dónde seguirá en la búsqueda de los goles y de otra oportunidad.

Encuesta ¿Recordabas al Churpias Moreno en América?

¿Recordabas al Churpias Moreno en América?

Sí, fue un buen jugador
Sí, pasó sin pena ni gloria
No, para nada

YA VOTARON 279 PERSONAS