El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, tanto que ya se llevó a cabo el sorteo para conocer la conformación de los grupos, donde la Selección Mexicana de Ochoa, Henry y Jorge Sánchez ya conoce sus enfrentamientos, pero además de ellos en América hay otro jugador que también estuvo atento al evento.

Pedro Aquino, mediocampista de las Águilas que trata de volver a las canchas luego de una lesión, también ya sabe quiénes pueden ser sus próximos rivales en Medio Oriente, aunque la Selección de Perú aún debe pasar el repechaje antre Australia o Emiratos Árabes. 

El posible grupo de Perú en el Mundial 2022

Aquino en un duelo entre Hincas y Albicelestes (Getty Images)

En caso de superar la repesca intercontinental, la selección peruana se ubicaría en el Grupo D, donde se encuentran Francia, Dinamarca y Túnez. Se trata de un sector nada accesible, ya que están la actual campeona del mundo, los daneses que sorprendieron a todo el mundo al ser de los primeros combinados en amarrar boleto y por último unos africanos que siempre resultan ser incómodos. 

¿Cuándo juega la Selección peruana el repechaje?

Pedro festeja un gol con la selección peruana (Getty Images)

El rival de los hincas sale del enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por lo que aún está por definirse, pero lo seguro es que la repesca intercontinental se juega en estadio neutral, el miércoles 13 o jueves 14 de junio de 2022

Se espera que para entonces, Pedro Aquino esté totalmente recuperado y listo para reportar con el equipo de Ricardo Gareca, en busca de los que puede ser la sexta Copa del Mundo en la historia de Perú. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!