El último partido entre ambos equipos terminó con un empate 0-0. (Mexsport)

las más leídas

¿Qué ocurrió en los últimos encuentros entre América y Pumas en Liguilla?

??La clasificación de Pumas a la Fiesta Grande esta tarde no es el primer encuentro entre Águilas y Universitarios en la Liguilla en la historia de los torneos cortos.

Bolavip
Redacción América Monumental

El último partido entre ambos equipos terminó con un empate 0-0. (Mexsport)

El último partido entre ambos equipos terminó con un empate 0-0. (Mexsport)

La clasificación de Pumas a la Fiesta Grande esta tarde no es el primer encuentro entre Águilas y Universitarios en la Liguilla en la historia de los torneos cortos.

>

El triunfo de América por 1-0 sobre Santos Laguna y el empate 1-1 de Pumas ante Querétaro los posicionó en la segunda y séptima ubicación de la tabla, respectivamente. Ambos clubes se enfrentarán en la Liguilla del Clausura 2018.

+Emanuel Aguilera será baja por toda la Liguilla

Pero esta no será la primera vez que se encuentren en la Fiesta Grande en la historia de los torneos cortos. Hasta antes de esta fase de clasificación, se habían topado dos veces en semifinales y dos en cuartos de final.

El torneo de Verano 2002 fue la primera de estas ocasiones. En las semifinales, América ganó 2-1 en el global a la UNAM y luego fue campeón del torneo. En el Clausura 2013, ambos equipos volvieron a encontrarse pero esta vez en cuartos de final. América triunfó 3-1 global y, nuevamente, consiguió la copa del torneo.

El Apertura 2014 tuvo el mismo resultado. El empate 1-1 global en los cuartos de final le dio el pase a América, que clasificó en mejor posición a la Liguilla que Pumas. El equipo salió campeón, nuevamente, del torneo.

Pero de todos los cruces, el único en que las Águilas no avanzaron y no consiguieron la copa fue en el Apertura 2015. UNAM ganó la semifinal por 4-3 global y cayeron en la final ante Tigres. ¿Será este un buen presagio?

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias