En pleno parón por la pandemia del coronavirus, América anunció el fichaje de Tarek Sirdah allá por mediados de julio y sorprendió a propios y a extraños debido a que se trata de un joven jugador completamente desconocido en todo México. ¿Y qué pasó con él en estas cinco semanas entonces? Te lo detallamos…

Apenas arribó desde Estados Unidos, tuvo que cumplir con la cuarentena en el Distrito Federal y, más tarde, acoplarse a los entrenamientos en el Nido de Coapa con la Sub-20, categoría a la que pertenece en la actualidad. Una vez adaptado a la Capital, pudo ser parte de la convocatoria e ir al banco de los suplentes tanto en la victoria 0-2 en Necaxa como en el empate 2-2 frente a Monterrey en casa.

En la institución azulcremaquieren ir llevando de a poco a Sirdah para que, en un futuro no tan lejano, sea una variante interesante en la contención del primer equipo que se suelerepartir entre Santiago Cáseres, Richard Sánchez y Rubén “Oso” González. Detrás de ellos tres aparecen algunos elementos en una situación similar a la de Sirdah como Emilio Sánchez y Santiago Naveda.

Toda indica que el mediocampista estadounidense de 18 años completará el vigente certamen con el segundo junto de las águilas y recién a partir de 2021 podría entrar en la consideración para la plantilla principal, una vez que haya sumado minutos y rodaje con los compañeros de las Fuerzas Básicas. Posee mucho despliegue como volante central, es rápido y suele estar bien posicionado para defender.

Sirdahnació el 12 de julio de 2002 en la ciudad de Georgia. Además, tieneascendencia mexicana por parte de su madre, que es oriunda de Oaxaca, así como jordana por parte de su padre.De breve paso por Hannover de Alemania, proviene de las categorías inferiores deAtlanta Unitedy su registro en laU.S. Soccer Development Academy(USDA) indica queha disputado 17 partidos con el equipoSub-16/17y otros 2 con laSub-18/19.

Si bien, al verlo con el conjunto germano lo pretendieron otros clubes de aquel país y de Francia también, decidió arribar al Ame por su deseo constante de representar al Tricolor, dado que él ya habría expresado su anhelo por calzarse la playera verde. La entidad lo sigue desde el Torneo Internacional de las Fuerzas Básicasque se celebró en las instalaciones delCentro de Alto Rendimiento. Éxitos para él, entonces.

Encuesta ¿Te gustaría verlo en la Primera alguna vez?

¿Te gustaría verlo en la Primera alguna vez?

No, mejor en la Sub-20
Sí, ya es la hora
Ni sé cómo juega

YA VOTARON 152 PERSONAS