Como ya ha hecho más de una vez, Jürgen Damm manifestó que le gustaría ser un fichaje del Club América en el futuro y, por lo tanto, decidimos analizar qué podría aportarle el jugador mexicano de 27 años, 1.85 m. y 80 kilos al equipo dirigido por Miguel Herrera.

Si Jürgen Damm es refuerzo del América...

La principal virtud del actual futbolista de Atlanta United de la MLS es su polifuncionalidad: puede hacerlo como lateral, carrillero y hasta extremo por cualquiera de las dos bandas, aunque sus mejores rendimientos en Tigres fueron por la derecha.

Además, ante las posibles bajas de Andrés Ibargüen y de Roger Martínez en enero de 2021, el también ex Tecos y Pachuca podría ocupar esa función, con un rol mucho más ofensivo que de retroceso para colaborar en la recuperación del balón.

Si los dos mencionados colombianos abandonaran la institución del Nido de Coapa, quedarían pocas alternativas como Sergio Díaz y Nicolás Benedetti para la alineación actual, por lo que el futbolista de la Selección Nacional se sumaría para fortalecer un poco el ataque de las águilas. Posee dinámica, velocidad por los costados, despliegue y desborde, más allá de que en los centros al área y en la definición aparecen sus mayores falencias.

Hasta el momento, en sus casi diez temporadas como profesional en la Primera División, Damm acumula 280 partidos oficiales con 18 goles, 33 asistencias, 26 tarjetas amarillas recibidas, 1 expulsión y 7 Campeonatos conquistados, todos con los Regiomontanos.

Encuesta ¿Te gustaría que Damm fuera un fichaje del América?

¿Te gustaría que Damm fuera un fichaje del América?

Sí, es un buen jugador
No, no marca la diferencia
Depende de cómo esté

YA VOTARON 246 PERSONAS