La atención debe estar en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y eso es indiscutible, porque las Águilas del América necesitan una consagración con urgencia, más después de lo que sucedió en la final de la Concacaf Champions League 2021. Pero no está mal que la directiva comience a manejar ya en noviembre, alternativas para el 2022. En ese sentido, habría surgido el nombre de Lautaro Giannetti.

En primer término, cabe aclarar que los rumores empezaron a hacer su trabajo en torno con la continuidad en el conjunto azulcrema de: Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y del tan criticado por estas horas, Sebastián Cáceres. Incluso, esos trascendidos se desprendieron de una publicación del periódico El Universal, en la que señalan que existe un interés de Tigres de la UANL por el zaguero paraguayo.

 

Por tal motivo, el argentino Lautaro Giannetti habría aparecido en la órbita de las Águilas del América como opción, de frente al Torneo Clausura, al Torneo Apertura y a la Concacaf Champions League 2022, seguramente como uno de las primeras cartas que se barajarán de aquí hasta que el equipo (¿dirigido por Santiago Solari?) comience la pretemporada.

Getty Images

¿Quién es Lautaro Giannetti? 

Lautaro Giannetti, defensa central argentino de 27 años de edad y de 1.84 mts de altura, sería el jugador en el que las Águilas del América pretenderían apostar para las competiciones del 2022. Juega en el Vélez Sarsfield de la primera división del futbol de su país desde el 2012, misma institución en la que se formó en las Fuerzas Básicas.

 

Encuesta ¿Piensas que Lautaro Giannetti cuenta con la jerarquía para vestir la playera de las Águilas?

¿Piensas que Lautaro Giannetti cuenta con la jerarquía para vestir la playera de las Águilas?

NO

YA VOTARON 780 PERSONAS

 

Por cierto, a mediados del 2021, su nombre se escuchó como opción para incorporarse a la línea de fondo del Club Necaxa. No obstante, siguió en el elenco de Buenos Aires en el que en este semestre ya participó de 16 de las 19 fechas del certamen local como titular. Vale destacar que, por un lado, lleva el gafete de capitán y que, por el otro, los encuentros en los que no pudo participar, se debieron a una molestia en una de sus rodillas.