En las últimas horas cobró fuerza la versión periodística acerca del interés de América y otros clubes de la Liga MX por Ignacio Jeraldino, delantero chileno de 23 años.

El futbolista que se desempeña en Audax Italiano es el segundo máximo artillero del certamen chileno con 11 anotaciones en 21 partidos disputados.

Con sus 1.84 metros de altura, el artillero sudamericano es un centro delantero de los que tienen el área rival como hábitat natural y se mueven con facilidad dentro de la misma.

Se trata de un definidor clínico, cuya pierna más hábil es la derecha, pero que también maneja muy bien el perfil izquierdo, tanto para controlar el balón como a la hora de rematar. Además, su altura lo hace peligroso también en el juego aéreo. 

De los 11 goles que lleva convertidos en la liga chilena 2019, 6 los marcó con el pie derecho, 2 con el pie izquierdo y 3 los hizo de cabeza.

Jeraldios, como lo apodan en Chile, llegó a Audax Italiano en 2017, luego de haber iniciado su carrera en Unión San Felipe y tras breves pasos por Parma de Italia y Unión La Calera de Chile.

Su gran presente con Audax Italiano lo llevó a ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección chilena e hizo su debut en el empate contra Corea del Sur en septiembre de 2018.