Ante la salida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda y la opción de tener en su equipo un jugador polifuncional que pueda jugar tanto de mediocampista como de defensa central, el técnico Miguel Herrera pretende reforzar esa zona y en las últimas horas surgió el nombre de Richard Sánchez como alternativa.

El paraguayo nacido en Asunción hace 23 años pertenece al Olimpia de su país, club donde llegó en 2017, donde es actual tricampeón del fútbol guaraní, y su representante ha acercado la opción de fichar en las Águilas.

 

Mide 1.76 metros de estatura, jugador polifuncional que puede jugar ya sea como mediocampista central, o como defensor central; sin embargo, su mejor rendimiento en el Rey de Copas y en su seleccionado es en la zona media del campo.

Si bien comenzó su carrera en el River Plate de su país, donde se consagró como jugador es en Olimpia, donde ha disputado 74 partidos y convirtió 8 goles por competencia local; mientras que a nivel internacional, jugando principalmente Copa Libertadores de América, jugó 10 encuentros.

 

Sánchez, además, es seleccionado paraguayo desde 2018, y tuvo su primer torneo internacional este año, en la Copa América Brasil 2019, donde jugó los cuatro partidos que disputó en la competición, anotando un gol, en el empate ante Argentina.