Uno de los invitados estelares que tuvo la Semana del Fútbol mexicano fue Quique Setién, quien se desvinculó de Betis al finalizar la temporada 2019-20.

El primer entrenador que tuvo Diego Lainez en el fútbol europeo compartió su opinión respecto al exjugador del América y reconoció que es un buen jugador, pero que todavía tiene mucho por mejorar.

"La frustración va en función de las expectativas que te creas. La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros", dijo el español en entrevista con Mediotiempo.

"Y luego una cosa es cuando tienes que separar el grano de la paja, el rendimiento real, y es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras muchas más cosas que hay que hacer en un equipo de fútbol de la exigencia que tenía el Betis, y Diego todavía está verde para desarrollar algunas de las cosas que le estábamos pidiendo", añadió.

 

Además, el exestratega verdiblanco aseguró que dependerá del propio Lainez pulir los aspectos de juego que le faltan para competir al máximo nivel.

"Ese es el tema, es un chaval, he hablado con él y le he dicho: ‘Ya sé lo bueno que eres en algunas cosas pero en ti va a estar, además eres muy joven, si vas a ser capaz de mejorar otras cosas que tienes que mejorar para competir a este nivel’", explicó.

"Mientras no sea capaz de estas cosas buenas que hace, de convertirte en Messi, sin más… porque hace cosas pero le cuesta el entendimiento táctico, la toma de decisiones, el porcentaje de balones que tiene que gestionar mejor, tomar un poco más de protagonismo en la realidad, en las cosas que son prácticas de verdad", concluyó.