La temporada 2018-19 fue la mejor de Raúl Jiménez en el fútbol europeo. En su primer torneo con Wolverhampton Wanderers, el mexicano anotó 17 goles y fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador de Wolves en la campaña.

Antes de llegar a la Premier League, el canterano azulcrema pasó momentos difíciles en Portugal, donde jugaba poco en Benfica, lo que lo llevó a considerar regresar al América.

“Estaba contemplando la oportunidad de ir a préstamo al América. En ese momento lo llegué a pensar porque venía el Mundial y quería tener minutos de juego”, reveló Jiménez en entrevista con ESPN.

“Creo que las cosas se dieron como se tenían que dar y hoy afortunadamente estoy aquí (Inglaterra) y estoy contento”, añadió.

Raúl recordó que las Águilas ya habían iniciado las gestiones para ficharlo en el mercado de invierno de 2018, pero finalmente Benfica no lo dejó salir cedido a México.

“Hubo contacto. De su parte estaba todo puesto, yo creo que también me hubiera gustado, pero al final no se llegó a un acuerdo, Benfica dijo que no salía. Estábamos peleando el título en Portugal y me sentían un jugador importante ya fuera entrando de cambio”, sentenció.