En plena pandemia de coronavirus que mantiene al mundo del balompié detenido y ansioso por el regreso, buenas son las entrevistas como para conocer un poco más a los verdaderos protagonistas de este juego: los futbolistas. De hecho, en el mano a mano con Carlos Hermosillo en “Confesiones de cuarentena”, Raúl Alonso Jiménez recordó sus primeros pasos en este deporte, que fueron en la cantera de América en el Nido de Coapa.

“En 2011 tenía apenas 20 años, en ese momento el delantero titular era Chucho (Christian) Benítez. Recuerdo que cuando debuté estaban él, Matías Vuoso, Vicente Sánchez, Daniel Márquez, Tony López…. Muchos jugadores en la parte de ataque”, comentó el actual atacante de Wolverhampton de Inglaterra, donde es figura.

“Me acuerdo que justo se lastimaron Vuoso y el Chucho, entonces estaba entre Tony, Márquez y yo. También coincidió en que estaba Alfredo Tena y él me conocía desde las Fuerzas Básicas de todo el proceso. Me conocía, me dio la confianza a mí y de ahí nos fuimos para arriba”, añadió el artillero con relación a aquel momento soñado para cualquier profesional.

Jiménez trató de explicar la grandeza histórica de esta institución y eligió la mentalidad patra los chavitos: “Desde niño te inculcan eso. En la escuelitahabía un frontón que era de tierra, que tenía como baches, entonces eso nos ayudaba mucho a nosotros a pulir la técnica. Ahora ya está más moderno todo, pero a nosotros nos gustaba pasar mucho tiempo ahí”.

Your browser does not support iframes.

“Nunca se pensaba en ir a sacar un empate de visita, cada partido fuéramos a donde fuéramos se iba a ganar, con la intención de sacar los tres puntos”, sentenció el mundialista, que con la camisa azulcrema disputó en total 103 partidos oficiales durante 4 temporadas con 38 tantos anotados, 17 asistencias brindadas y 1 Campeonato conquistado.

Encuesta ¿Raúl ya es ídolo del Ame?

¿Raúl ya es ídolo del Ame?

No, jugó muy poco

YA VOTARON 115 PERSONAS