América volvió a establecer otra mejor marca en el fútbol nacional.

Ya se sabe que América es el dueño del fútbol mexicano, el más grande, el más popular. Pero desde el campo de juego siguen apareciendo números que confirman esta cuestión. Ahora, más allá de las derrotas en fila en el Clausura, este equipo de Ignacio Ambriz estableció un nuevo récord: alcanzó nueve Liguillas consecutivas y superó la marca que compartía hasta este año con Cruz Azul, incluso dos jornadas antes del cierre.

Superó la marca que hasta ahora compartía con Cruz Azul.

La Máquina lo había conseguido entre el Clausura 2005 y el Apertura 2008, aunque luego finalizó último en la tabla general. En cambio, las águilas continúan con las estadísticas positivas en este semestre. “Más que romper marcas es dejar huellas”, aclaró José Daniel Guerrero, centrocampista que llegó a la Capital en 2014. “Estamos felices por conseguir otra Liguilla y trabajar. Desde que llegué, el equipo mantiene una base y el ambiente es magnífico. Cobijan a los que recién llegan y esa regularidad en el proyecto de Ricardo Peláez hace que se tengan éxitos”, añadió el Chepe.

“Más que romper marcas es dejar huellas” dijo Guerrero.

El propio directivo y el Capitán Rubens Sambueza reconocieron el muy buen trabajo de todas las partes y se mostraron orgullosos por eso. ¡Ahora a conseguir otra estrella!

+ Pronostica la Final de Vuelta

+ Posiciones y goleo en la Liga MX

+ El camino a la Final

+ Los que podrían irse

La última victoria en la Liga fue una paliza a Tijuana: