Giovani dos Santos ha pasado un año lejos de las canchas luego de no haber podido encontrar equipo desde que América decidió no renovar su contrato con el equipo, y aunque en Coapa le dieron la oportunidad de entrenar para mantenerse en forma, no lo reintegraron a la plantilla pese a las diversas versiones que señalaban la existencia de dicha posibilidad.

Sin embargo, se ha abierto recientemente una opción, misma que de momento es lejana debido a que los contactos recién comienzan y no apuntan a ser sencillos debido principalmente a las pretensiones económicas del mayor de los hermanos dos Santos, quien ya está al tanto de la situación.

Águilas Monumental pudo confirmar que hubo ya un primer primer contacto de Mazatlán FC para llegar a Giovani dos Santos mediante el entorno cercano del jugador; sin embargo, hoy está lejos todavía de apuntar a ser refuerzo de los Cañoneros porque pretende tener un salario similar al que percibía en Coapa pese al tiempo que tiene sin jugar y que en el Nido su rendimiento individual no fue el mejor.

Pese a esto, en el Puerto no dan por descartado el asunto y buscarían echar mano de patrocinadores para poder llegar a un acuerdo con Giovani en lo salarial, esto a sabiendas de que podría ser un fichaje mediático que de alguna manera también podría dejarles margen de ganancia, tal como sucedió con Marco Fabián.

¿DESDE CUÁNDO NO JUEGA GIOVANI DOS SANTOS?

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – ENERO 9: Giovani Dos Santos del America durante el calentamiento previo a el juego de la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 9 de Enero de 2021 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Giovani dos Santos tiene un año sin jugar. Su último torneo fue el Guard1anes 2021 con América y al finalizar dicho certamen, su vínculo contractual con la institución llegó a su fin sin que hubiera intención de la directiva por renovarlo. Desde ese entonces, su nombre ha sido puesto en la órbita de equipos como Monterrey, Zaragoza y ahora, Mazatlán FC.