Renato Ibarra no pasa por un buen presente deportivo luego de la violencia familiar en la que se vio involucrado y, por la cual, fue separado del plantel americanista para el presente Torneo de Clausura 2020.

Pero no todo está sujeto ahí, ya que también en algunas reuniones que ha tenido con la directiva azulcrema, se ha dado a conocer el disgusto por parte de los encargados a los cargos más alto de la institución, quienes buscan una venta del ecuatoriano y, así, desvincularlo del club. 

No obstante, el jugador sudamericano es uno de los tres jugadores mejores valores que podría quedar como agente libre, en caso de que no se llegue a algún acuerdo de venta con otro club, donde ya han aparecido interesados en quedarse con los servicios del ecuatoriano. 

Ibarra solo es superado por el inglés Daniel Sturridge, quien tiene un valor estipulado en una cifra cercana a los $10 millones de euros, mientras que el segundo mejor volarado es el senegalés Younousse Sankharé, quien está evaluado en $5 millones de euros, a comparación con los $4 millones que tiene Renato Ibarra, todo según el sitio Transfermarkt. 

Aún es incierto lo que pasará con el jugador ecuatoriano, ya que podría recibir ofertas para el próximo mercado de transferencia que pueda ir dándose en los próximos meses, siempre y cuando los clubes no se vean tan afectados con la propagación del Covid-19 en la parte económica.