La situación que involucra a Renato Ibarra con el América sigue estando a la distancia. El jugador se encuentra totalmente separado de la plantilla azulcrema, por la cual, no es parte de la pretemporada que está viviendo el equipo, preparándose para el próximo campeonato de Apertura 2020.

El presente del jugador es que, sigue sin ser aceptado para regresar a pelear un puesto dentro de la plantilla, por lo que el ecuatoriano solo accedió a acudir a las pruebas médicas que se realizaron en Coapa para el testeo de los jugadores. La directiva espera tener una salida del jugador, siempre y cuando puedan llegar ofertas.

Ibarra se encuentra haciendo su pretemporada de manera individual en otra de las canchas que hay en las instalaciones del Club América, totalmente distanciado de la plantilla azulcrema.

Encuesta ¿Renato Ibarra merece tener una nueva oportunidad en América?

¿Renato Ibarra merece tener una nueva oportunidad en América?

No

YA VOTARON 170 PERSONAS

Incluso, según información de Jonathan Peña, se pudo ver durante el entrenamiento de este jueves en Coapa, el jugador entró por una puerta ajena a la cual hacen ingreso los otros deportistas del América.

Una situación que no involucra a la plantilla americanista con el presente que vive el jugador, quien solo utiliza los campos de entrenamientos del club, los cuales fueron facilitados amablemente para que se vaya poniendo a punto en la parte física.