Más de 3 meses después de haber sido detenido tras haber sido acusado de agresión física y verbal por su esposa Lucely Chalá, Renato Ibarra finalmente tomó coraje para manifestarse públicamente respecto a aquel episodio y grabó un mensaje el cual difundió a través de las redes sociales este viernes por la tarde.

El mediocampista del América se disculpó públicamente con Lucely y reconoció haberla agredido verbalmente, aunque no físicamente. Además, el ecuatoriano aseguró que buscará ayuda profesional y pidió una segunda oportunidad tanto a su mujer como a la afición de las Águilas y al público en general.

Renato Ibarra ya no jugaría en el América. (Jam Media)

“Hola amigos, soy Renato Ibarra, quiero enviarle este mensaje a todas las mujeres, a la afición, al público en general. Si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas, a meditar todo lo que tenía que decir. Expresarle a Lucely mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche, donde hubo una discusión verbal, mas no una agresión física, expresó Renato.

“Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad. Como ustedes saben bien, y como me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento, voy a trabajar para buscar ayuda y mejorar como persona, voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados y muchas gracias a la prensa para que pueda dar este mensaje. Agradecerle a la afición, al público en general, por la privavidad que le han dado a Lucely y a mí. Muchas gracias y saludos”, sentenció.

Encuesta ¿Merece una segunda oportunidad en América?

¿Merece una segunda oportunidad en América?

No

YA VOTARON 408 PERSONAS

Actualmente, Ibarra se encuentra marginado del plantel del América y entrena por separado del grupo en las instalaciones de Coapa a la espera de una definición respecto a su futuro. La directiva del Más Grande estaría buscando vender al sudamericano, aunque tampoco se descarta que reciba el perdón por parte de Emilio Azcárraga y pueda reintegrarse al equipo.