Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores que ha logrado concretar una increíble carrera como técnico de futbol, en la cual siempre se ha caracterizado por dirigir buenos clubes de futbol, como también lo ha hecho con algunas selecciones nacional, donde aparece la mexicana dentro de su carrera.

El entrenador platicó este jueves con W Deportes, en la cual fue consultado sobre la grandeza de dos clubes particularmente, los cuales conoce de muy buena manera. Nos referimos al América y a Boca Juniors de Argentina, en donde confesó que la institución azulcrema es más grande en cuanto a cantidad de aficionados.

Ricardo La Volpe confiesa que América es más grande que Boca Juniors. (Jam Media)

“Solamente por la cantidad que tiene México, por aficionados y simpatizantes, tiene que ser más grande el América, pero a nivel Mundial, es Boca porque ganó copa Libertadores, le ganó al Real Madrid, pero a nivel aficionados y simpatizante, es el América”.

La Volpe logró concretar dos etapas como entrenador de América, en donde la primera se llevó a cabo en el año 1996, mientras que la segunda se dio entre el 2016-2017. Por otra parte, el técnico también fue el entrenador de Boca Juniors en el año 2006.

No fueron etapas muy largas las que tuvo el entrenador en ambos clubes, en las que coinciden que en ambos no logró ser campeón en ambos campeonatos que se disputan en cada país.