Ricardo La Volpe, exentrenador de las Águilas del América, cada vez que brinda una entrevista levanta polvareda en el ambiente del futbol. Esta vez, a la distancia, se refirió a la Selección de México que comanda Gerardo Martino, con una frase que salpicó a Sebastián Córdova, uno de los citados del plantel de Santiago Solari en la actual convocatoria para la doble fecha FIFA.

"Hoy a México, para mí, le falta el diez y no le va a llegar a Martino. ¿Qué le falta para mí? En Newell's hizo eso ya, al 4-3-3 le falta o convencimiento o más captación, porque no tiene los movimientos", lanzó en ESPN Argentina el estratega que también supo estar al frente de El Tri entre 2002 y 2006, proceso en el que ganó la Copa Oro de la Concacaf 2003 y alcanzó los octavos de final de la Copa Mundial de Alemania 2006.

 

Cabe recordar que Sebastián Córdova, junto a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín, fueron los jugadores de las Águilas del América llamados otra vez por el Tata, en esta ocasión, para los duelos ante los Estados Unidos y Canadá por el Octagonal de las Eliminatorias Concacaf clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Imago7

Paso de Ricardo La Volpe por el América

Ricardo La Volpe pasó por la conducción técnica de ocho clubes en México, entre ellos, las Águilas del América con las que cumplió dos procesos. El primero fue en 1996 cuando arribó al Azulcrema proveniente del Atlante, y el segundo entre 2016 y 2017 cuando recaló en Coapa procedente de Chiapas. En ninguno de los dos ciclos logró ser campeón.

 

Encuesta ¿Cómo evalúas al Ricardo La Volpe entrenador?

¿Cómo evalúas al Ricardo La Volpe entrenador?

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 574 PERSONAS

 

¿Cuándo jugaría América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América clasificaron a la Liguilla sin la necesidad de pasar por el Repechaje. Ahora, deberán esperar. Primero la doble fecha FIFA destinada para el 11 y el 17 de noviembre. Luego, entre el 20 y el 21, los choques de la Repesca. Y ahí recién, entre el 23 y 24, se disputarían los cotejos de ida de los cuartos de final.