Ricardo Rojas es uno de los buenos elementos deportivos que ha tenido el conjunto americanista a lo largo de su historia, en la cual es bien recordado por los aficionados azulcrema durante los cerca de nueve años que estuvo defendiendo esta playera.
El defensor platicó en una entrevista exclusiva con América Monumental, en la cual contó detalles de cómo se dio su llegada al América, confesando que tuvo la posibilidad de ir a otro club mexicano y que, terminó negociando con los dos antes de tomar su decisión.
“Yo en ese tiempo estaba en la Universidad de Chile, y en ese tiempo llega el Leo Rodríguez, que venía del América, llega a ser compañero mío. En la selección tenía compañeros como Fabián Estay, que ya estaba en el América y ahí fui conociendo un poco más del equipo”.
Encuesta ¿Ricardo Rojas es de los buenos defensas que hubo en América?
¿Ricardo Rojas es de los buenos defensas que hubo en América?
YA VOTARON 158 PERSONAS
Además, agregó que “Hay que ir poniendo en el contexto que acá en Chile, en ese tiempo, no llegaba mucha información del futbol mexicano. Cuando yo estaba en la selección, me avisan en esa temporada que el América estaba buscando un defensa central. Fabián Estay fue muy importante en eso, porque fue el primero en dar mi nombre”.
Finalmente, Rojas cuenta que tuvo la posibilidad de ir a otro equipo en México. “Yo tuve la posibilidad de ir a otro club en México… En ese tiempo era Morelia. Incluso llegué a tener a los dos representantes de cada club en un mismo lugar, esperando para que yo tomara la decisión. Sabía que en el América estaba Estay y no lo dudé, había un chileno, que me ayudó mucho y lo estimo mucho”.
Rojas llegó al América en el año 2001 por primera al equipo azulcrema, y, que finalmente, terminaría extendiéndose a tres etapas con el club, sumando un total de 8 años y medio en la institución americanista.