A muchos aficionados del América no les cayó muy bien el actuar del colombiano Roger Martínez durante el mercado de pases invernal y celebraron la decisión del dueño Emilio Azcárraga de no jugar más, pero tras los meses, finalmente volvió a ser utilizado por Miguel Herrera en el Clausura 2020.

¿Qué pasó con el delantero? El propio entrenador lo explicó en entrevista con TUDN, aclarando que nunca estuvo castigado por decisión institucional, y que lo empezó a utilizar cuando definitivamente ya no llegaron ofertas por el jugador.

"Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron y buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado, él quería que se atendiera esa oferta, se negoció mucho pero la gente no vio avance. En cuanto se cayó la oferta se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo, pero nunca hubo castigo", sostuvo el Piojo.

En ese sentido, el técnico explicó que "Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real porque la única oferta real fue la del Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando, acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta dijimos: ‘no va y lo comenzamos a tomar en cuenta’".