Como es uno de los máximos ídolos extranjeros de este club en el Siglo 21, la palabra de Salvador Cabañas suele repercutir mucho en el Nido de Coapa cada vez que aparece públicamente, como en esta oportunidad lo hizo en la entrevista con el sitio W Deportes. El exdelantero paraguayo lamentó haber salido a tomar algo con su mujer al Bar Bar de la Ciudad de México en la noche fatídica del intento de atentado del 25 de enero de 2010.

El Chava reconoció con relación a aquel tiro en la cabeza que casi le causa la muerte a los 29 años: “Yo no me arrepiento de nada, sino que ahora me digo ´¿para qué me fui?´. Lo que pasa es que yo también quería hacerle disfrutar a mi señora en ese tiempo porque casi no salía por el tema de que tenía que cuidar a los chicos y todo eso y tenía que estar en la casa”.

El guaraní, que este miércoles cumplirá 40, repasó cómo culminó su vínculo con el Más Grande en ese momento, cuando estaba a punto de pasar a Manchester United y de disputar el Mundial de Sudáfrica: “Con América yo salí muy bien, siempre le voy a estar agradecido porque ellos hicieron todo lo posible para cumplir el contrato que tenía. Aparte, hicieron un partido homenaje en ese tiempo de América contra la Selección paraguaya”.

El atentado le cambió la vida para siempre (Jam media).

El exatacante que también defendió los colores de 12 de Octubre, Guaraní, Audax Italiano, el extinto Jaguares y Tigres admitió que por el momento no desea retornar al Distrito Federal porque sino volverá a sentir ese viejo anhelo de saltar a una cancha: “De fútbol ya hay casi nada en mi vida porque me dan muchas ganas: si estoy ahí cerca del estadio y todo eso, ya sea siendo técnico o ayudante, me cuesta mucho porque quiero entrar y jugar otra vez. Por eso no me quiero dedicar a un cuerpo técnico”.

En sus cuatro temporadas con la playera del Ame, Cabañas disputó en total 160 partidos oficiales con 98 goles, 16 asistencias y un Campeonato conquistado: el de la InterLiga en 2008.

Encuesta ¿Te gustaría que volviera a trabajar en el club?

¿Te gustaría que volviera a trabajar en el club?

Sí, como Técnico
Sí, en las Fuerzas Básicas
No, aún no es el momento

YA VOTARON 76 PERSONAS