En una votación por el “Día del hincha”, el Capitán recordó a Benítez. Un gran gesto.
De un grande a otro. De un Campeón a otro. De un fenómeno a otro. Rubens Sambueza recordó a Christian Benítez, otro de los ídolos contemporáneos de América. Y no lo hizo con las típicas declaraciones, sino con un hermoso gesto en un video que vale más que mil palabras. Una relación que fue bien azulcrema en su momento, antes de la muerte del ecuatoriano.
La fecha elegida por Sambu fue el 26 de mayo de 2013.
Sambu fue parte de una dinámica realizada por el sitio HINCH.AS, donde varios futbolistas deberían elegir cuál sería la fecha ideal para celebrar el Día Mundial del Hincha de acuerdo a sus experiencias. El día por el que optó el Capitán fue el 26 de mayo de 2013, cuando las águilas de Miguel Herrera se consagraron en el Clausura gracias al heroico gol del portero Moisés Muñoz sobre la hora frente a Cruz Azul, en una de las Finales más recordadas de la historia del fútbol mexicano.
Aquel día en el Azteca, Chucho metió uno de sus penales y el más grande derrotó 4-2 en la tanda a la Máquina para levantar el trofeo una vez más. Fue la última gran alegría con el sudamericano en el Nido. Y claro, Sambu la eligió sin dudarlo. Eso lo hace más querido aún por la afición.
Foto: odiamemas.
Lo recordó así: