La gran cantidad de foráneos en el plantel eyectaría al paraguayo del Nido.
$bp(“Brid_96611516”, {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”135242″});
Es una realidad que Miguel Samudio se irá de América, aunque primero Miguel Herrera escuchará a todos el lunes, en el reinicio de los trabajos en Coapa. Pero el paraguayo quiere quedarse y renovar su vínculo, aunque el principal impedimento viene por el lado del reglamento: con la nueva regla 9-9, ya los extranjeros sin nacionalidad mexicana serían demasiados, lo que le costaría la salida al lateral izquierdo.
“¿Qué jugador no quiere renovar con América?”, dijo su agente.
Encima, el posible arribo de Luis Reyes en ese sector complica aún más el futuro del guaraní en el Nido. Miguel González Zelada, representante de Samudio, reveló que la permanencia del defensor dependerá del Piojo, aunque el sudamericano desea quedarse: “Lo que sé es que le dijeron que esperara al nuevo técnico, que él iba a definir eso. Él se siente muy feliz en México. ¿Qué jugador no quiere renovar con las Águilas?”, indicó a RÉCORD.
A falta de que se desarrolle el Draft el próximo miércoles, el América cuenta con doce foráneos en su nómina del primer equipo, por lo que tres de ellos quedarían fuera cada fin de semana. “Como en todos los clubes, la directiva ya debe decidir su renovación de Samudio. No tiene nada de qué preocuparse porque todavía tiene contrato por seis meses”, completó el agente.
Hoy, Samudio está más fuera que dentro del más grande.