Santiago Baños, presidente deportivo del América, aterrizó este lunes en Cancún para participar en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano y aprovechó la ocasión para descartar por completo los rumores de salida del delantero Henry Martin en este mercado de traspasos.

El directivo de las Águilas, presente en la tradicional semana del fútbol en el caribe mexicano, fue consultado acerca de la permanencia del atacante en una plantilla que cuenta con otros elementos de calidad en esa posición como el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y el también mexicano Oribe Peralta.

Baños, a su llegada a Cancún, aseguró que "no sé de donde habían sacado que se iba (Henry Martin). Vengo platicando con él y su agente, desde hace un par de meses y como él lo dijo también, estamos a nada, ya está el contrato prácticamente finiquitado. Obviamente, él está de vacaciones, a su regreso firmará y bueno, extenderá su permanencia en el equipo".

El presidente deportivo azulcrema reiteró a la prensa que "no está en nuestros planes deshacernos de Henry (Martin), como ya lo había mencionado anteriormente" y en cuanto a la renovación de su vínculo contractual, reconoció que "me parece que tiene dos años y se le extiende uno más, algo así, pero no estoy muy seguro en este momento".