Más allá de la jerarquía individual y de que ha llegado para reemplazar a un crack como Guido Rodríguez, el propio Santiago Cáseres casi que descartó ser titular el sábado frente a Atlas en el mano a mano con Marca Claro.

El contención reveló: “Estoy aclimatándome a la altura, el club me ha sorprendido más de lo que esperaba, pero desde el primer día me di cuenta de la grandeza. Tenía ofertas de Europa, aunque consideré que América era la mejor opción. Desde que me llamaron sabía que era la decisión correcta, estoy contento”.

Con relación a lo conseguido por su compatriota en el mismo puesto, el argentino expresó: “Yo vengo a marcar otra historia aparte de lo que fue Guido. Fue importante y suplirlo será difícil pero tengo la oportunidad y estoy trabajando duro”.

El mediocampista de 22 años agradeció a la directiva y a la afición: “El club me ha dado la tranquilidad de trabajar, confían en mí, tengo un desafío enorme en el más grande de México pero es algo muy lindo para afrontar”.

“Nunca había tenido un grupo tan acogedor, la gente es muy amable, me recibieron de la mejor manera y eso hace la adaptación muy rápida”, continuó el ex Vélez y Villarreal.

Cáseres también aspira a comenzar a ser citado a la Albiceleste Mayor, algo que gracias a las águilas logró Rodríguez la temporada pasada: “Al tener un buen nivel en América sé que se me abrirán las puertas, tengo que retomar el mejor nivel que tuve y de ahí soñar con la Selección y con algo más alto”.

Por último, prefirió ser cauto con relación a los rumores de que irá de movida para la sexta jornada del Clausura 2020: “Para estar al 100%, en una semana o diez días estaré listo, la altura es complicada pero trataré de acostumbrarme”.

El testimonio del argentino: