Una vez más, América remontó en la eLiga MX, en este caso de la mano de Santiago Cáseres, y derrotó 2-1 a Felipe Pardo de Toluca en el Estadio Azteca para escalar aún más en la tabla de cara a la última jornada de la etapa regular, cuando deberá visitar el Estadio Morelos de los Monarcas el domingo con el control al mando de Nicolás Benedetti, con Giovani dos Santos como el otro representante de las águilas de Miguel Herrera.

En la entrevista habitual post partido con el sitio oficial del club, el contención argentino repasó el encuentro postergado de la fecha 14 ante los Diablos Rojos: "Empezamos perdiendo otra vez pero estábamos mejor parados en este partido, en los últimos minutos resultaron los cambios otra vez, Henry Martín me dio otro gol sobre la hora y bueno, por suerte pudimos sumar de a tres".

El ex Vélez y Villarreal añadió con relación al desarrollo del compromiso: "Fue difícil porque estábamos los dos parejos, era un partido muy equilibrado, y en una jugada aislada, en un centro cruzado, nos marcaron... No pudimos hacer nada y luego de eso, a levantar cabeza. Veía que el equipo no funcionaba, metí los tres cambios de una y al final, con el cansancio de los defensores de ellos, pudimos marcar la diferencia".

Pese a que el Ame ya estaba calificado para los Playoffs, Santi no se relajó y lo ganó en la hora. Así lo analizó él mismo: "El empate ya daba tranquilidad, con cualquier cosa que pasara podíamos ganar y bueno, así fue. Hubo un buen pase de Giovani dos Santos para Henry, que lo pudo definir. Con la velocidad y lo fresco que estaba pudo hacer el gol".

Encuesta ¿Seguiste el duelo en vivo?

¿Seguiste el duelo en vivo?

Sí, como siempre
No, me olvidé

YA VOTARON 11 PERSONAS

"Sirve que haga los cambios porque los jugadores se cansan muy rápido acá, se vio en el gol de Henry con su velocidad. Ya cuando empaté no faltaba mucho, sabía que si recuperaba y salía de contra rápido podía llegar a convertir, aproveché los espacios que dejó él. Por suerte pude dejar al América bien arriba para la Liguilla, ahí no se puede fallar y tenemos que demostrar todo lo que sabemos", sentenció Cáseres.