Solari quiere implementar un método

Santiago Solari quiere implementar en América un método a lo Pep Guardiola

Los cambios que se avecinan en la rutina del América, parecidos a los de Guardiola, con Solari como entrenador.

Bolavip

Solari quiere implementar un método

Solari quiere implementar un método "a lo Guardiola" (Foto: Jam media)

Si bien llegó al Club América hace menos de un mes, Santiago Solari ya quiere ir inyectándole sus ideas al plantel profesional de la Primera División poco a poco, con las herramientas de trabajo en las que cree para el día a día y con las que fue formado futbolísticamente tanto een su Argentina natal como en España, su segunda casa...

El método de Solari en América a lo Pep Guardiola

Las dudas con la alineación hasta el último momento

Según la portada y el informe principal del periódico deportivo Récord de este miércoles, el estratrega albiceleste de 44 años les confirma el once a los jugadores casi sobre el límite de lo que indica el reglamento (una hora antes de los partidos), a lo cual ellos no estaban acostumbrados porque con Miguel Herrera ya sabían la formación hasta con dos o tres días de anticipación.

Sin horario fijo para los entrenamientos

Las prácticas con el Indiecito pueden ser matutinas o vespertinas. Inclusive, si América juega de local, el último ensayo buscará realizarlo de noche en el Estadio, y todas las mañanas en los días de los encuentros llevan a cabo una ligera activación que ayuda a evitar lesiones y fatigas musculares, algo que era reiterado con el Piojo.

OJO ��Santiago Solari continúa con variantes en América dentro de su grupo de trabajo

Publicado por Águilas Monumental en  Martes, 19 de enero de 2021

Cambios en los viajes

La idea es que ahora el equipo vaya por las tardes para llegar a sus destinos por la noche con la intención de apenas cenar y dormir. Por lo tanto, cada vez que sea posible se evitarán 'las horas muertas' encerrados en el hotel bajo el argumento de que sólo generan desgaste y cansancio emocional. Encima, el riesgo con el coronavirus es aún mayor. No vale la pena.

El régimen con las comidas

Aunque no trascendieron demasiados detalles al respecto, el flamante Cuerpo Técnico del ex Real Madrid será también muy minucioso con los alimentos: frutas, verduras, cereales, lácteos y demás serán los protagonistas y el que no se adapte deberá luchar por un puesto desde atrás. El control será mayor con relación a los horarios además en este contexto.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta ahora, ¿te convence el América de Solari?

No
Más o menos

Suscríbete a nuestras noticias