Con la eliminación de América ante Toluca en las Semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ya comenzaron a surgir rumores de altas y bajas en la plantilla azulcrema y, con ello, la incertidumbre sobre el destino del director técnico Fernando Ortiz. El principal objetivo en el semestre no fue cumplido...

Después del interinato en el que sacó a Las Águilas del fondo de la clasificación para llevarlo a la Liguilla del torneo Clausura 2022, el timonel dirigió en este semestre su primer torneo desde el inicio e hizo al cuadro de Coapa líder, pero no pudo coronarlo, concretando así uno de los cinco fracasos más grandes en la historia de la institución.

Después del destacado desempeño de Los Millonetas en la fase regular del campeonato y en la Liguilla, donde había destrozado al Puebla, no pudieron con Los Diablos Rojos y sufrieron una caída aún más dolorosa que las que les sucedió en el pasado reciente, con Santiago Solari en el banquillo.

Tras la eliminación mencionada, el Tano no tenía certezas sobre su continuidad en la institución, pero los directivos Santiago Baños y Héctor González Iñárritu decidieron que se quede a cumplir, cuanto menos, los seis meses que le quedan de contrato. ¡Una noticia satisfactoria para la afición!

¿Cuáles fueron los motivos para ratificarlo?

Los encargados del futbol reconocieron que fue valioso el estilo que desplegó el equipo durante el Apertura 2022 y el manejo de vestidor que ha tenido el exfutbolista. Por ello, volverá para el Clausura 2023 con algunos refuerzos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!