Pese a que el América atraviesa un gran momento en esta segunda parte del año, uno de los jugadores que más críticas ha recibido es Miguel Layún, dado su bajo rendimiento como lateral derecho del club. 

A falta de una jornada para que culmine la Fase Regular del Torneo Apertura 2022, el defensor mexicano de 34 años ha jugado 597 de mil 440 minutos posibles, disputando 12 partidos, pero siendo titular en solo cinco de ellos. 

 

Las pocas oportunidades que ha recibido Layún es porque, o Fernando Ortíz le dio rotación al plantel o una lesión obligó a modificar el once titular. Conforme pasan los días queda claro que se necesita un recambio en Coapa y esto puede ser posible desde Fuerzas Básicas. 

De acuerdo con una estadística de Omar Bautista, la Sub-20 del América tiene en Marcos Montiel a un gran prospecto en la lateral derecha. El juvenil de 21 años posee cualidades en ataque y defensa, además de que cuenta con un pase privilegiado, por eso llegó a llamar la atención de Santiago Solari. 

De acuerdo con una gráfica, Montiel sobresale en jugadas en ataque a profundidad, carrera progresivas en ofensiva, pases precisos, duelos defensivos ganados, entre otras cosas. Ahora solo queda en manos de Fernando Ortíz y su cuerpo técnico darle una oportunidad con el primer equipo, sobre todo ahora que Miguel Layún está por terminar contrato y no hay certeza de que pueda renovar

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!