No todo es felicidad en América pese al triunfo obtenido ante Necaxa, el cual quedará para la historia, ya que significó la novena victoria seguida de las Águilas en Liga MX, rompiendo así su récord de todos los tiempos. 

Con todo y que el nivel mostrado por el equipo de Fernando Ortíz luce difícil de detener, en redes sociales muchos aficionados aprovecharon que Emilio Azcárraga se unió a los festejos este fin de semana y le pidieron deshacerse de un jugador histórico de los azulcremas, que lleva tiempo mostrando un bajo rendimiento. 

 

Con 34 años de edad y dos títulos de liga ganados con América, Miguel Layún no ha tenido una buena segunda etapa en el nido. En las oportunidades que se la han presentado en el Apertura 2022, si bien ha logrado varias asistencias, a nivel defensivo ha provocado varios errores, que parecen tener cansados a varios seguidores de las Águilas. 

"Hay varios jugadores que están en las últimas y que su rendimiento no es parejo"; "En serio agradecemos por aquellos campeonatos que nos dió, pero por su bien y el del equipo, espero sea su último torneo en el América"; "Rescíndale el contrato a Layún patrón, él no es americanista", fueron algunos comentarios que se inundaron en la publicación de Azcárraga.

La zaga defensiva no se toca

Por ahora parece más que evidente que Fernando Ortíz debe mantener una línea defensiva conformada por Emilio Lara y Luis Fuentes en las bandas; Sebastián Cáceres y Néstor Araujo en la central, aunque debido a la alta carga de partidos seguramente veremos más oportunidades para Layún y otros elementos que deben ganarse un puesto. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!