Cuando todos pensaban que América iba a tener un Torneo Apertura 2022 para el olvido, Fernando Ortíz movió sus piezas, encontró su once base y a partir de ahí nadie los ha podido parar, al grado de que ya impusieron una nueva marca personal en la Liga MX.

El triunfo ante Necaxa no solo significaron tres puntos más y afianzarse en el primer lugar de la tabla general, sino que representó el llegar a nueve triunfos de forma consecutiva y lograr un nuevo récord en la historia de la institución azulcrema.

En el pasado solo dos equipos consiguieron ocho victorias seguidas en Coapa. El primero en conseguirlo fue Miguel Ángel Zurdo López, en la temporada 1985. Años después, en 1997, Jorge Solari igualó la marca y ahora fue eñ Tano Ortíz el que logró superarlos. 

Pese a que el objetivo es ganar el Apertura 2022, sin duda este hecho le vendrá de maravilla al plantel de cara la cierre de torneo y a la Liguilla. Además, está la posibilidad de igualar la marca del futbol mexicano de 12 partidos consecutivos con triunfo.

¿Qué sigue para América en la Liga MX 2022?

Para incrementar la racha, la siguiente semana las Águilas reciben a Santos a mitad de semana, en el partido pendiente de la Jornada 5 y el próximo fin de semana le hacen los honores a Chivas, en una nueva edición del Clásico Nacional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!