Diego Lainez confía en que El Tri podrá conseguir una medalla en Tokio 2020.
Noticias Selección mexicana

Selección de México: el ex América Diego Lainez es optimista de cara a Tokio 2020

El exfutbolista de las Águilas del América Diego Lainez, confía en que la Selección de México desempeñará un buen papel en el campeonato de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bolavip

Diego Lainez confía en que El Tri podrá conseguir una medalla en Tokio 2020.

Diego Lainez confía en que El Tri podrá conseguir una medalla en Tokio 2020. (Foto: Imago7)

Diego Lainez se encuentra a tan solo unas horas de jugar sus primeros Juegos Olímpicos, gracias a la convocatoria del entrenador de la Selección de México Sub 23 Jaime Lozano, que contó con él para afrontar el campeonato de futbol masculino de Tokio 2020, en el que, por cierto, El Tri debutará ante Francia el jueves 22 de julio a las 3 de la mañana (CDMX) en el Tokio Stadium.

Al respecto, el extremo que debutó en primera división con las Águilas del América en 2017, contó cuáles son sus sensaciones por esta posibilidad que se presenta en su carrera, en una plática que mantuvo con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos: "Es una alegría muy grande y también una responsabilidad, ya que sabemos que representamos a México. Sin duda alguna, estoy muy orgulloso y, también el equipo, porque sabemos que tenemos las capacidades para hacer grandes cosas y bueno, feliz de estar en una experiencia como ésta, inolvidable".

El antecedente de Londres 2012 todavía se encuentra fresco y en la previa es realmente inevitable el entusiasmo del ambiente futbolístico mexicano, que confía en que el elenco actual pueda repetir lo que fue la consagración del 11 de agosto en el Estadio de Wembley, al superar a Brasil por 2 a 1 con los tantos de Oribe Peralta.

Diego Lainez , durante la Fiesta Azulcrema de la Aguilas del América, previo a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Imago7

A casi nueve años de aquel acontecimiento épico, Diego Lainez cuenta cómo lo vivió: "Estaba en mi casa, con mis papás y tomando fotos ahí frente a la tele. Yo creo que fue una experiencia súper bonita que nos hizo vibrar a todo el país, enseñándonos que sí se puede si lo queremos realmente. Y la verdad que fue algo muy bonito y los que lo lograron pasaron a la historia y estamos felices por ellos y felices por eso que fue tan grande para el país".

Para cerrar, el hermano del Mauro Lainez -volante que por estos días se prepara para el debut del Club América en el Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX-, dejó en claro que es optimista frente a la chance de que El Tri vuelva a aportar una medalla al deporte mexicano: "Es la mentalidad que tenemos. Yo creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos y para lo que está este equipo hablando".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias