Edson Álvarez es uno de los futbolistas mexicanos más regulares en el futbol europeo en los últimos años. El canterano de América se convirtió en una pieza crucial de los éxitos obtenidos por el Ajax de Ámsterdam yendo de menos a más en su rendimiento.

No es un secreto que su adaptación le costó, pero una vez que se acopló al modelo de juego y ritmo de la Eredivisie, comenzó a destacar hasta convertirse en el mejor en su posición en los Países Bajos. No obstante, esta última temporada volvió a la posición donde inició su carrera, la defensa. Y desde ahí también sumó volviéndose un plurinacional para Heitinga.

Sin embargo el próximo paso en su carrera se le ha negado. En los últimos meses tanto Chelsea y Borussia Dortmund han mostrado un fuerte interés por él y las negociaciones no han llegado a buen puerto por trabas del Ajax al pedir una fuerte suma por su carta.

Aunque todo parece indicar que finalmente podrá pegar ese salto a una mejor liga como lo es la Premier League. De acuerdo a información de Fabrizio Romano, el mediocentro azteca ha llegado a un acuerdo con West Ham y el resto únicamente dependería del arreglo entre clubes.

Se comenta que las negociaciones seguirán este fin de semana pero todo va por buen camino y Ajax tendrá la última palabra en cuanto a las facilidades que de para concretar su salida. En las últimas temporadas el equipo de Ámsterdam ha tenido un sinfín se bajas por lo que de momento luce desfavorecido.