Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mexicanos más regulares en el futbol europeo. Si bien su primera temporada en Ámsterdam no fue la mejor y les costó el tema de la adaptación, en los últimos años se convirtió en una de las cartas fuertes del equipo.
Por eso mismo, ha llamado la atención de varios equipos del viejo continente, sin embargo su salida de Ajax se ha visto pausada por distintas cuestiones. La primera fue cuando Chelsea lo buscó, pero debido al poco tiempo para encontrar a su sustituto el cuadro de Ámsterdam le negó su salida.
Posteriormente, cuando todo parecía indicar que finalmente dejaría la Eredivisie tras el fuerte interés de Borussia Dortmund, el conjunto alemán se decidió pausar toda negociación debido al gran aumento de dinero que hizo Ajax por el mexicano.
Luego de dos fracasos en su intento por salir, llegó el West Ham de la Premier League quien lo veía como el sustituto ideal de Declan Rice, sin embargo todo indica que Ajax nuevamente le negara la salida, ya que consideran que lo mejor es que se quede en el equipo o que espere más tiempo para encontrar a su sustituto idóneo.
“Estamos muy abiertos a hablar con ambos jugadores sus agentes en un claro deseo de cumplir con nuestro cronograma. Necesitamos tiempo para conseguir buenos reemplazos. Aunque lo mejor para el Ajax sería que Kudus y Álvarez se queden“, declaro Sven Mislintat, director de asuntos futbolísticos de Ajax.