De cara al Apertura 2023, la directiva de América encabezada por Santiago Baños, hizo una gran planeación y por ende grandes contrataciones para complementar la gran plantilla con la que ya contaba el conjunto azulcrema.
No cabe duda que las llegadas de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, han sido dos de los mejores refuerzos del club en los últimos años. Además, un gran plus es el esfuerzo que se hizo para que ambos llegaran en el mismo mercado de transferencias.
Sin embargo, el hecho de contar con un plantel así de basto, hace que jugadores que tenían gran protagonismo en el equipo, vayan perdiendo su puesto como titulares debido a la gran competencia que existe internamente.
Tal es el caso de Alejandro Zendejas, futbolista inamovible para Fernando Ortiz y de los mejores de la Liga MX en su posición. Sin embargo, el hecho de haber asistido a la Copa Oro 2023, de momento esta poniendo en riesgo su protagonismo y titularidad con André Jardine a cargo.
El principal motivo de ello, es el enorme nivel que ha mantenido Leo Suárez desde hace algunas semanas. El argentino se ha convertido en uno de los mejores del equipo, además de contar con el plus de poder jugar en más de una posición, como extremo por derecha y recientemente como mediapunta en caso de que Diego Valdés no este al cien. Finalmente Jardine se encuentra en una encrucijada al tomar una decisión al respecto.