Tras una larga espera, y a pesar de que muchos clubes ya disputaron su segundo encuentro, América apenas hizo su presentación en la Leagues Cup 2023. A pesar de partir como favoritos, nadie esperaba la diferencia de nivel entre los dirigidos por André Jardine y el equipo de St. Louis City de la MLS.

Desde los primeros minutos quedó muy en claro lo que buscaba cada equipo, las Águilas hacerse de la posesión e imponer su juego en campo rival, y los norteamericanos intentar robar el balón con una intensa presión que duró muy poco.

América salió con su cuadro de lujo a excepción de Diego Valdés que no pudo iniciar el cotejo debido a problemas musculares que sufrió días antes del juego. Sin embargo, el estratega brasileño planteó un juego muy inteligente a pesar de contar con la ausencia más importante del equipo.

Precisamente, la plantilla de América y los recambios que tiene en el banquillo, es la gran ventaja que tienen los crema sobre el resto de competidores en la Leagues Cup 2023.

América tiene grandes revulsivos en su plantilla (Imago)

El hecho de contar con Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Valdés como suplentes, es algo al alcance de muy pocos equipos en el continente. Es sabido que un buen cuadro titular es importante para ganar títulos, pero siempre debe de estar acompañado de gran calidad en los jugadores que entren de cambio. Cabe resaltar que cuando Jonathan Rodríguez este de vuelta, será otra tremenda opción para André Jardine.