A pesar de todas las noticias negativas en el Club América por las lesiones, al menos Sergio Díaz aportó una positiva al respecto durante la vuelta a los entrenamientos de este miércoles por la mañana en las instalaciones del Nido de Coapa después de los tres días consecutivos de descanso para el plantel profesional de Miguel Herrera.

Es que el ofensivo paraguayo al fin pudo entrenarse a la par de sus compañeros luego de casi un mes y despertó las sonrisas del Cuerpo Técnico y del resto de la plantilla, en pleno parón de dos semanas del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX como consecuencia de la doble Fecha FIFA con los partidos de la Selección de México.

Sergio Díaz, quien llegó a Club América a préstamo por una temporada desde Real Madrid Castilla, se integró sin inconvenientes físicos al interescuadras dispuesto por el Piojo Herrera y ya dejó atrás los trabajos en forma diferenciada de las semanas anteriores en el gimnasio y en la cancha.

Ahora, lo que falta determinar es qué rol cumplirá el sudamericano en el equipo azulcrema: si será titular -lo menos probable-, apenas un revulsivo en los segundos tiempos o continuará sin ingresar en los partidos para preservarlo en la recta final de la etapa regular.

El ex Cerro Porteño apenas sumó 81 minutos disputados con los colores del Más Grande en tres compromisos diferentes, en los que fue suplente, hasta que un fuerte choque en una práctica lo marginó de elas convocatorias en los últimos cuatro desafíos.

A reaparecer al cien y ser una opción entonces, albirrojo.