La pesadilla de las lesiones todavía persigue al América en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX más allá de los cuatro meses de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ahora se sumó un jugador que aún no había tenido problemas en este sentido: Sergio Ismael Díaz.

Si bien no se conocen demasiados detalles oficiales al respecto, lo cierto es que un principio sorprendió que el ofensivo paraguayo de 22 años, 1.70 m. y 64 kilos no estuviera ni siquiera en el banco de los suplentes para el partido que el Más Grande ganó 2-3 con la voltereta incluida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla por la jornada 9.

Más allá de que no se trata de una lesión seria ni grave para Díaz, todo indica que quedará al margen cuando América reciba a Toluca por la fecha 10 en el Azteca a puertas cerradas el próximo sábado 12 de septiembre desde las 21 horas.

El ariete guaraní que arribó a préstamo desde Real Madrid al Nido de Coapa por una temporada se mostró con atrevimiento, desequilibrio y desborde en los tres cuartos de cancha en los pocos encuentros en los que participó ante Querétaro, Monterrey y Atlético de San Luis. Tal vez los cinco meses de inactividad desde que había jugado en marzo en Cerro Porteño lo perjudicaron más de la cuenta.

El sudamericano, igualmente, estaría disponible para la seguidilla de los Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas como alternativa a Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez en el poderío goleador azulcrema tras haber pasado por las Selecciones juveniles Albirrojas y el conjunto de la Reserva de la Casa Blanca en la Capital española.