La recuperación de Quintero deberá ser absoluta si quiere que su vida no corra riesgos.
Tan crudo e inesperado como real. La lesión de Darwin Quintero no solamente lo quitará de los campos de juego por tiempo indeterminado, sino que también hasta podría complicarle la vida misma. Al menos así se lo aseguró el médico Roberto Rodríguez a Mediotiempo, con un testimonio que realmente apena leer.
Rodríguez fue el jefe médico de Pumas durante 25 años.
“Si tapa una arteria o vaso sanguíneo se podría producir un pequeño infarto dependiendo del área que esté irrigada por esa arteria; podría suceder un infarto cardíaco, pulmonar o cerebral. Cualquier impacto o pelotazo le puede producir un sangrado y al estar anticoagulado se le produciría una hemorragia. Esa hemorragia podría ser un problema para él”, explicó el doctor, especialista en medicina del deporte y exjefe de los servicios médicos de Pumas durante 25 años.
Es un caso similar al de su compatriota y excolega Miguel Calero.
Rodríguez agregó que el caso es similar al de su compatriota y excolega Miguel Calero y afirmó que el coágulo también podría ser retirado a través de una operación, pero depende de dónde fue que se produjo y cuál es el origen, ya que depende si fue por un impacto (trauma) o si es por algún problema en la sangre que tenga el jugador.
Ojalá el Científico se reponga pronto y se trate solamente de un susto.
El colombiano agradeció los mensajes de apoyo:
Se lo echará de menos:
$bp(“Brid_73005686”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”61858″});