A la espera del debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América tiene noticias positivas además de que los testeos por la pandemia del coronavirus dieron negativo. Y es que Nicolás Ignacio Castillo continúa mostrando avances significativos en la recuperación de la lesión para intentar volver a jugar este año, aunque lo más probable es que recién pueda hacerlo en 2021.
El delantero chileno de 27 años, 1.79 m. y 77 kilos sufrió una trombosis postoperatoria en febrero pasado y ahora, ya con cinco meses de por medio, exhibió a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram que trabaja a pleno en la cinta para fortalecer la rodilla también, tal como se lo indicaron los médicos del club.
En el breve video posteado por el sudamericano se lo puede ver en un trote leve, con la máquina cubierta como prevención por el Covid-19 y la atenta mirada en la pantalla para conocer la velocidad, los metros recorridos y las calorías quemadas durante su andar.
Nico acompañó la grabación posteada con cuatro emojis para darse aliento y dio a entender de esta forma que el paso a paso viene muy bien. De hecho, el entrenador Miguel Ernesto Herrera ya expresó en varias ocasiones que está muy conforme con los plazos cumplidos a rajatabla por el protagonista de acuerdo a lo ordenado por los doctores, la nutricionista y el kinesiólogo de la entidad del Distrito Federal.
Luego de sus ciclos en Universidad Católica, su Selección Nacional, Brujas de Bélgica, Maguncia de Alemania, Frosinone de Italia, Pumas y Benfica de Portugal, Castillo arribó al Nido de Coapa a comienzos de 2019. Hasta el momento acumula con estos colores 26 partidos con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos.